viernes, 21 de enero de 2011

El color tipo "A"

Durante años el color tipo "A" era el preferido por todos. La gente lo usaba sin rubor. Nos quedaba bien a todos y así estuvimos una larga temporada. Sin embargo, con el tiempo, algunos empezaron a decir que el color tipo "B" era más bonito. Poco a poco fueron subiendo el tono de sus comentarios y convenciendo cada vez a más gente. Casi sin darnos cuenta todos empezamos a utilizar el color tipo "B", dejando de usar el otro color al que no sólo abandonamos, sino que más tarde llegamos a repudiar. "¿Cómo es posible que haya habido gente que alguna vez en su vida ha sido capaz de usar el color tipo "A"?", nos preguntamos. "¿Qué tendrían en sus mentes esas personas cuando usaban el color tipo "A"?".
Esta historia me la han contado mis mayores. Yo sólo he vivido el cambio del color tipo "P" al tipo "Q", Después viví el cambio al color tipo "R" y ahora estoy viviendo el cambio al color tipo "S". Lo he vivido en política, en el idioma, en la comida, en la ropa, ... Creo que todos hemos sido testigos de algunos de estos cambios y, sin embargo, todavía hoy nos seguimos preguntando "¿cómo es posible que haya habido gente que alguna vez en su vida ha sido capaz de usar el color tipo "R"?
No aprendemos. De hecho, no aprenderemos nunca si continuamos haciéndonos la misma pregunta equivocada. Yo creo que la pregunta que tendríamos que hacernos sería: ¿qué tipo de color es el mejor y por qué?. Estoy hablando de política, del idioma, de la comida, de la ropa, ... Y, si no hay respuesta, tendremos que dejar de cuestionar a los que alguna vez en sus vidas usaron el color tipo "A", permitiéndoles, incluso, que lo sigan usando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario